domingo, 5 de julio de 2009

Terra Mítica : un día de aventuras

Días antes tuvimos la suerte de poder obtener entradas gratuitas para Terra Mítica, así que como las entradas eran útiles solo para usar antes de final de junio de 2009, el sábado 27 de junio de 2009 no pusimos el despertador, para entorno a las 8:50 de la mañana salir desde el chalet con destino a Benidorm.

La verdad es que es un viaje que se hace rápido, pues tardamos en torno a 1 hora y 25 minutos en llegar a la puerta de entrada de Terra Mítica. La autopista hasta la salida directa a Terra Mítica cuesta 12 euros, y el día completo de parking en el aparcamiento de Terra Mítica, creo recordar fuero 6 euros (dentro de muchos años estos datos de coste es bastante interesante,jeje).

Así que aparcamos y nos dirigimos directamente a los tornos de entrada del parque, sin pasar por taquilla (toma,toma.....). Terra Mítica se divide en seis zonas diferenciadas por su temática: Egipto, Grecia, Roma , Las Islas, Iberia y Ocionia.
De ésta forma, vamos a ver como nos fue el día a través de cada una de estas zonas temáticas.

1.-Egipto

Nada más comenzar nos encontramos con la primera atracción, ésta es las Cataratas del Nilo, una montaña rusa de agua subidos en los sarcófagos del Faraón. Tiene dos caídas, la primera de casi 20 metros, y la segunda de 10 metros, con caída de espaldas. Nos subimos los cuatro, y a pesar de que a Vera le costó decidirse, le encantó y subimos otra vez por la tarde. En la foto se observa la primera caída de la que he hablado.


Cataratas del Nilo

Junto a ésta atracción , se encuentra la versión infantil de la misma, denominada Akuatiti. En esta ocasión la única integrante del clan a la que se le autorizó a subirse fue a Vera, que la vemos en la siguiente foto en plena caída. Akuatiti

De esta forma, y una vez atravesamos una refrescante ducha, dejábamos Egipto para adentrarnos en el misterioso mundo de Grecia.

2.- Grecia

La primera atracción que encontramos en Grecia es El Laberinto del Minotauro, donde subidos en una carroza, e igual que tuvo que soportar Teseo en el templo de Minos , pero ésta vez provistos de unas pistolas laser, vamos atravesando varias salas donde hay que ir disparando a los aterradores compañeros del Minotauro, para al final enfrentarnos a él. En la fotografía siguiente se nos ve en la puerta de entrada del Templo. El laberinto del Minotauro

Después de ésta atracción nos encontramos con "El templo de Kinetos", donde hay que recorrer accidentados pasadizos, caer por rampas llenas de peligros o flotar a la deriva en los subterráneos de un misterioso templo . En esta atracción se subieron Eva y Paula, ya que Vera pensó que era mejor descansar un ratito fuera, tomando el sol.

Después nos topamos con una de las atracciones que más nos gustó, de hecho nos subimos tres veces a ella, que es "La Furia de Tritón", donde subidos en una barca y a través de un canal nos lanzan a través de dos caídas refrescantes de 10,50 metros, la primera, y 15 metros de altura la segunda. La Furia de Tritón

En las dos próximas fotos se puede observar el estado en que terminamos, todavía dentro de la barca, tras las dos caídas y sus respectivos chapuzones. Es una atracción muy divertida, refrescante y emocionante.

Tras el chapuzón en La Furia de Tritón

Tras esta atracción, a una de las atracciones que no subimos fue a "Los Icaros", donde tres filas de columpios sobre los que se flota suavemente mientras se gira, subiendo y bajando, se disfruta de unas vistas del Parque, con las playas y rascacielos de Benidorm al fondo. Demasiado giro para los mayores y demasiada altura para los pequeños.

A la atracción que sí que subimos y que desgraciadamente no tenemos ninguna fotografía fue a "Alucinakis", que es la réplica infantil del Magnus Colossus, el tren pensado para los niños. Los raíles y la estructura, igual que en su hermana mayor, son de madera, y reproducen los carriles que surcaban las minas romanas. Al final nos subimos en tres ocasiones.

La siguiente atracción es "Arriarrix", donde tanto niños y padres tienen la oportunidad de subirse a lomos de Pegaso, el caballo de los dioses, de Janto o Bailo, los equinos inmortales que usó Aquiles en la Guerra de Troya o del célebre Bucéfalo, sobre el que Alejandro Magno conquistó medio mundo antiguo. En las dos siguientes fotos vemos a Vera y Paula a galope sobre éstos mitológicos equinos.

Donde si que no subimos fue a "Synkope", donde un disco gira a 90km/h a una altura de 35m, balanceándose hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo. Demasiado para nuestros corazones. Donde tampoco subimos fue a Titanide, principalmente porque estaba cerrada, aunque por mucho que hubiera estado abierta......... Esta atracción es similar al Dragón Khan de Port Aventura, pero estaban reparándola.

De ésta forma terminamos nuestro recorrido por Grecia, y nos adentramos a epoca romana.

3.- Roma


La primera atracción, la cual esta vez no subimos, es "Magnus Colossus", donde a una velocidad de 100 Km./h se siente el traqueteo que provoca el desplazamiento a tal velocidad la madera maciza que constituye la estructura de este recorrido de más de un kilómetro, siendo el más largo de Europa. Curvas cerradas. Caídas desde 35 metros de altura a una fuerza de aceleración de 2 g.

En la puerta de entrada a la atracción de Magnus Colossus está la plaza donde hay diversas atracciones para los más pequeños, donde Paula y Vera se sentían muy seguras, así se subieron en las diversas atracciones ,y que vemos en las siguientes fotografías: Tentáculus Ayquesustus Rotundus

Además de las que aparecen en las fotografías, hay otras atracciones para los más pequeños, que no subieron ni Paula ni Vera, como "Torbellinus", que son unas sillas voladoras infantiles con forma de pares de rojísimos corazones; "Serpentinum",que son unos carros decorados con espirales y corazones, y tirados por las simbólicas ocas romanas en el que cada pequeño vagón sube y baja. También subimos los cuatro a "Vertigum", donde como es de costumbre en todas las atracciones que giran, cogí un enorme mareo que me costo rato eliminar.

En Roma también encontramos, aunque no subimos, atracciones como "El Vuelo del Fenix", que es una caída desde 54 metros de altura con una aceleración de 0.25g y en menos de 3 segundos, alcanza una velocidad de caída de 100 km/h. También esta "Inferno", en la que te ponen boca abajo, boca arriba, de lado, te hacen girar y sentirte igual que una pelota volando a 60 km/h. Para los mas atrevidos....

Antes de abandonar Roma, nos pudimos hacer una fotografía con esta estatua que nos recuerda a Rómulo y Remo Rómulo y Remo

A lo largo del parque, y dado que los árboles plantados son todavía demasiado jovenes y no aportan mucha sombra, hay varias fuentes y duchas para refrescarnos. En las siguientes fotos vemos unos claros ejemplos de éstas fuentes refrescantes: Vera Paula
Después de dejar Roma nos adentramos a......

4.- Las Islas

En Las Islas nos encontramos la atracción que más ganas tenían en subir Paula y Vera. Se trata de " Los Rápidos de Argos", un recorrido en barca siguiendo la ruta marítima de Jasón y los Argonautas en busca del Vellocino de Oro. Montados en una nave circular con neumáticos que hacen rebotar y girar por todo el curso del río, y zarandeados por la corriente. Intentamos subir más veces, pero las largas colas que habían no nos lo permitieron. Los Rápidos de Argos

También en Las Islas encontramos "Mithos",un brillante carrusel que llama la atención, por el día, por los espejos que pasean su reflejo por todas partes cuando gira, y, por la noche, por las bombillas de colores que convierten su entorno, una de las esquinas de Las Islas, en uno de los más alegres del Parque. En la siguiente fotografía vemos a Eva, Paula y Vera subidos en este grandioso carrusel. Mithos

Otras atracciones en esta zona del parque , y que no subimos,son "El Rescate de Ulises", un viaje por los paisajes de la Odisea bajo la guía de un impresionante catálogo de efectos visuales y sonoros, que incluyen una narración sincopada en la que se intercalan músicas, risas y gritos, y toda una colección de figuras en movimiento que trasladan al viajero al infierno, a la isla de la maga Circe y a la costa de las sirenas. También está "La cólera de Akiles", en la que Paula estuvo a punto de subir sola, ante la negativa de los mayores en subirse a esa barca giratoria, arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda.... que mareo!!.

Ah!! Se me olvidaba, tuvimos la tremenda suerte de encontrarnos con las tres mascotas del parque, que son: El dromedario "Babá" La rana "Cuca" El hipopotamo "Mític"

Después de dejar Las Islas, nos adentramos en....

5.- Iberia

En Iberia, solo nos encontramos dos atracciones, las dos iguales. La primera es "Arietes", en la que la ambientación de los autos de choque que la componen, con forma de cabras y jabalís, llaman la atención a grandes y mayores. Luego está la hermana menor, que es para los más pequeños, que es Jabato, que ni llegamos a ver. Arietes

Tras dejar Iberia, nos adentramos a la última zona del parque:

6.- Ocionia

En Ocionía encontramos "La batalla de la Pirámide", que según indica la publicidad es la única pista de Paintball que se juega en un lugar cerrado. También está "La Pirámide del Terror", en la que actores te harán pasar el peor rato de tu vida. Éstas dos atracciones son de pago.

A la que Paula y yo si que nos subimos fue a "Infinnito", donde subidos a una plataforma giratoria, nos elevan a más de 100 metros de altura, teniendo unas vistas impresionantes tanto del parque, como de Benidorm. Aquí podemos observar algunas de ellas:

Infinnito
Terra Mítica desde "Infinnito"
Vista de Benidorm desde "infinnito"


Mientras Eduardo y Paula "volaban" en Infinnito, Eva y Vera se fueron al "Puerto de Alejandría" donde embarcaron en la nave "Xaloc" para darse un viajecito desde la orilla de tierras egipcias hasta iberia.
Viaje desde el "Puerto de Alejandría"



De ésta forma dimos fin a un emocionante y divertidísimo día en Terra Mítica. Cenamos en Pastafiore unas pizzzas buenísimas (habíamos comido en Pans & Company), recogimos una foto que habíamos comprado de "La furia de Tritón", y tristemente nos despedíamos del parque...
Despedida desde Terra Mítica





































































































No hay comentarios: